Verano Exclusivo singles en Costa Rica

Pvp desde

2.045,00 €/ por Persona

A día de hoy se han interesado por esta salida un número de 7645 Personas

  • Fechas Exclusivas Single
  • Histórico Interesados:: 7645

100% Single Reembolsable

Cancela tu viaje según nuestras Condiciones Generales y tendrás Reembolso Total

Incluye

INCLUYE

  • Circuito de 11 días y 10 noches, con vuelos, tasas aéreas* y alojamiento en hoteles de categoría 4* o 3* Superior con desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas.
  • 2 noches en San José, 2 noches en Tortuguero en pensión completa, 3 noches en Arenal, 2 noches en Manuel Antonio y 1 noche a bordo en el vuelo de regreso a España.
  • Visitas panorámicas y visitas guiadas con entrada a todos los puntos de interés del recorrido según programa.
  • Guía acompañante naturalista de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar), autobús y transfer fluvial para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa).
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. IVA incluido.
  • * Tasas aéreas y de carburante incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

NO INCLUYE

  • Propinas y pagos directos de servicios.
  • Gastos extras o personales ni cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Importante

  • Llevar el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde fin del viaje. y una copia.
  • Se paga en dólares, colones ó bien tarjeta de crédito.
  • Te viene bien llevar crema solar, gorra y repelente de insectos.
  • Necesitarás un adaptador de enchufe.
  • ... Disfrutar.

Dudas

Nombre:  

Polbación:  

E-Mail:  

Teléfono:  

Mensaje:  

¡¡¡¡¡¡¡¡Tu reserva tiene premio!!!!!

Consigue el Tour a la Finca educativa Don Juan con almuerzo incluido de regalo. (Plazas limitadas)

 

Itinerario 

 

DÍA 1

Vuelo Ciudad de origen dirección San José

Hoy desde la ciudad de salida tomaremos el vuelo hacia San José, capital de Costa Rica. A la llegada al aeropuerto de San José nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Al llegar, nos dirigiremos a nuestro hotel en el centro de San José. Después dispondremos de tiempo libre para cenar (y combatir el jet lag). Alojamiento en el hotel de San José. A la llegada al aeropuerto de San José nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Al llegar, nos dirigiremos a nuestro hotel en el centro de San José. Después dispondremos de tiempo libre para cenar (y combatir el jet lag). Alojamiento en el hotel de San José.

 

DÍA 2

Viajar de San josé a Tortuguero

Hoy saldremos temprano hacia la zona caribeña del país. Durante el recorrido, cruzaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo, un hermoso bosque tropical, hogar de unas 6.000 especies de plantas y más de 500 especies de aves. Bajaremos entonces hacia el Caribe donde la vegetación y el clima son muy diferentes. Nos detendremos para disfrutar de un delicioso desayuno costarricense (incluido).
Atravesaremos vergeles de banano y piña, donde el guía experto nos contara´ la historia de las plantaciones y su cultivo. Tras tomar un barco navegaremos el río hacia los canales y lagunas del Parque. Al llegar a nuestro alojamiento en el Parque Nacional de Tortuguero, disfrutaremos de un refrescante coctel y una comida tipo buffet (incluida), con un servicio y hospitalidad excelentes.
Tras la comida (incluida) realizaremos una visita guiada al Pueblo de Tortuguero. Tortuguero es una pequeña comunidad situada en una de las islas entre el mar y las lagunas del parque natural. Solo se puede llegar en barco por lo que no hay automóviles. Nos dejaremos llevar por el ritmo de vida y la cultura de este encantador poblado caribeño. Visitaremos su playa, la iglesia, la escuela, el acueducto del pueblo y las sodas (fondas o restaurantes). Nos acercaremos al museo Sea Turtle Conservacy (entrada no incluida), recinto donde se cuidan a las tortugas rescatadas.
Tras la visita dispondremos de tiempo libre para pasear o realizar algunas compras, como los típicos pareos. Regreso al hotel. Alojamiento con cena (incluida) en el hotel de Tortuguero.

 

DÍA 3

Día en el Parque Nacional Tortuguero

En la madrugada, los que lo deseen tendrán la oportunidad de realizar una excursión opcional matinal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor recorriendo los canales y tomar las mejores fotos de un amanecer caribeño.
Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel, enclavado en un lugar impresionante. El Lodge está rodeado por un bosque exuberante con una gran variedad de plantas y animales. Acompañados por nuestro guía naturalista, podremos conocer en profundidad las características de la zona. Almuerzo incluido en el hotel.
Por la tarde haremos un tour en pequeños botes para conocer el sistema de canales del Parque Nacional de Tortuguero. Estas vías de paso son vitales como medio de transporte y para la comunicación de los habitantes de la zona y nos permiten adentrarnos en la fascinante fauna y flora costarricense. Podremos observar muchas especies de aves, lagartos, caimanes, iguanas y otros reptiles, así como perezosos o alguna de las tres especies de monos que habitan esta área del país. Por la noche opcionalmente podemos asistir al espectáculo natural del desove las tortugas. Tras miles de kilómetros de migración, agosto coincide con unos de los meses de mayor desove de tortuga verde. Este espectáculo emotivo y mágico se realiza bajo la supervisión de los guías naturalistas y según las indicaciones de los guardas del parque (este tour se contratará en destino sujeto a disponibilidad). Alojamiento con cena (incluida) en el hotel de Tortuguero.

 

DÍA 4

Viaje de Tortuguero a  La Fortuna y Arenal

Desayuno incluido en el hotel. Salida hacia Guápiles, donde tomaremos un almuerzo (incluido). Tras el almuerzo, continuamos hacia la zona del Volcán Arenal. En nuestra ruta realizaremos una breve parada en el Centro Turístico Las Iguanas donde podremos observar cerca de 350 iguanas en su hábitat natural y tomar algunas fotografías.
Después nos dirigiremos al pueblo de La Fortuna, desde donde podremos contemplar las vistas impresionantes del Volcán Arenal. Haremos una visita para conocer el ambiente de este pintoresco pueblo rural que ha transformado su economía de agricultura y ganadería por la industria de turismo ecológico y de aventura. Conoceremos su iglesia católica y llegaremos hasta el Parque Central, en cuyos bonitos jardines podremos hacer un descanso para tomar un café. Finalizaremos el día en nuestro hotel de 4* de la zona, donde después de hacer las gestiones de entrada realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía por los alrededores del hotel. A la hora indicada nuestro bus nos desplazará a La Fortuna, a pocos minutos del hotel, donde tendremos tiempo libre para cenar (cena libre). Alojamiento en el hotel de Arenal.

 

DÍA 5

Conocer Arenal

Desayuno incluido en el hotel. Hoy realizaremos una ruta por el Parque Nacional del Volcán Arenal y su fascinante geología. Veremos algunas de las efectos de su actividad volcánica y de la vida a su alrededor. Enormes coladas de lava y un paisaje insólito y lunar contrastan con abundante vegetación en su base donde se extiende el bosque lluvioso y una biodiversidad única. Aunque su actividad está disminuyendo, es uno de los volcanes activos más visitados de América por su constancia y la espectacularidad de su lava al rojo vivo.
Durante la excursión por los senderos del Parque junto a nuestro guía podremos fascinarnos con la vida que brota en torno a este ecosistema y las distintas especies de aves que acompañan el camino. Realizaremos una parada fotográfica en el Lago Arenal, el mayor lago de Costa Rica. Desde aquí podremos ver unas vistas fascinantes del volcán reflejado por la enorme lámina de agua. Después regresaremos al hotel. Tiempo libre para el almuerzo y disfrutar del entorno, darnos un chapuzón en la piscina del hotel o acercarnos a alguno de los puestos de artesanía y chocolatería cercanos al hotel.
Opcionalmente quienes lo deseen podrán realizar un tour a la finca educativa de Don Juan, de sabor tradicional y rodeada por la exuberante selva tropical de la provincia de Alajuela. A nuestra llegada a la finca seremos recibidos por sus dueños, quienes nos llevarán de paseo por su propiedad en el que pasaremos por sus jardines y zonas de cultivo. Veremos el trapiche, lugar donde se elabora la miel de caña y a los animales de la granja. La actividad incluye un almuerzo buffet degustación orgánico con platos tradicionales típicos de Costa Rica Por la tarde pondremos rumbo a La Fortuna para cena libre. Recordad que siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para orientarnos acerca de qué actividades realizar o dónde cenar. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Arenal.

 

DÍA 6

Experiencia en la Reserva Indígena de Maleku

Desayuno incluido en el hotel. Hoy viviremos una experiencia única, una visita a la reserva indígena Maleku. Conoceremos cómo este grupo indígena vive en la actualidad y como han hecho para rescatar sus tradiciones y costumbres. Para ello recorreremos la villa donde nos mostrarán la forma en que se entierran a sus muertos, el tipo de palenque que se construía en la antigüedad, la artesanía como forma de subsistencia en la actualidad, el uso del cacao en su agricultura y la manera en que crean su vestimenta. Nos enseñarán las técnicas de cultivo de la tribu de los Maleku, y disfrutaremos de un show de baile indígena. Almuerzo libre en la zona. Después regresaremos al hotel para descansar. Visita opcional a Ecotermales La Fortuna, donde disfrutar de las aguas termales en plena naturaleza, con posibilidad de reservar una cena en el recinto para los que realicen esta opcional.
Por la tarde pondremos rumbo a La Fortuna para cena libre. Recordad que siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para orientarnos acerca de qué actividades realizar o dónde cena. 
Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Arenal.

 

DÍA 7

Visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos al Parque Nacional de Manuel Antonio. Manuel Antonio es uno de los momentos más esperados de cualquier viaje a Costa Rica. Por algo este parque, uno de los más pequeños del país, es también uno de los más visitados. Nos deslumbrará con sus impresionantes playas de arena blanca, las aguas azules del Pacífico y centenares de hectáreas de bosque lluvioso.
Manuel Antonio es uno de los pocos sitios en Costa Rica donde aún habita el mono tití. Dentro del parque también se encuentran más de 100 especies de mamíferos e igual número de tipos de aves.
Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de disfrutar de un coffee tour en una plantación de la zona donde conoceremos las peculiaridades de este cultivo y su entorno social. El tour nos permitirá recorrer una finca de cultivo de café cuidado con métodos modernos y tradicionales y diferenciar las diferentes variedades de grano. Después nos dirigiremos a la fábrica de carretas Eloy Alfaro, donde podremos interactuar con los talladores, incrustadores y pintores que se encuentran trabajando en el recinto. Almuerzo libre en La Lira, una casa antigua típica de Costa Rica donde sirven una cocina excelente y los camareros se visten con traje típico.
Después del almuerzo partiremos hacia el Río Tárcoles, donde haremos una parada fotográfica para ver cocodrilos. Nuestro día termina en Manuel Antonio donde pasaremos la noche. Antes de alojarnos nos desplazaremos hasta Quepos, donde el guía nos recomendará algunos lugares donde cenar libremente. Alojamiento en el hotel de Manuel Antonio.

 

DÍA 8

Parque Nacional de Manuel Antonio.

Desayuno incluido en el hotel.  Hoy conoceremos a fondo el Parque Nacional de Manuel Antonio. Realizaremos un paseo por el Parque acompañados por nuestro guía y tendremos tiempo libre para bañarnos en las playas del Parque. Después de conocer el parque, tendremos tiempo libre por la tarde. Opcionalmente podremos realizar alguna actividad por la zona como kayak, tour en catamaran para tratar de ver delfines, ballenas y hacer snorkeling. O bien simplemente relajarnos en sus paradisiacas playas. Regresaremos a nuestro hotel donde podremos descansar antes de salir hacia Quepos, para cenar libremente en algún establecimiento a nuestra elección. Alojamiento en el hotel de Manuel Antonio.
 

DÍA 9

Del Parque Nacional Manuel Antonio a Orotina y Regreso a San José

Desayuno incluido en el hotel. Dejamos atrás Manuel Antonio y seguimos nuestro viaje rumbo a San José. En el camino realizaremos una breve parada en Orotina, conocida mundialmente como “la ciudad de las frutas”. Después nos dirigiremos a la capital San José, ubicada en la Meseta Central rodeada de reservas forestales y tierras fértiles donde abundan las plantaciones de café. A la llegada a San José haremos una ruta panorámica acompañamos de nuestro guía. Fundada en la primera mitad del siglo XVIII San José es una urbe grande y moderna que conserva la amabilidad y la sonrisa de sus habitantes. Su arquitectura es diversa, como lo es la gente que transita por sus calles. Haremos una primera parte del paseo panorámico en autobús. Realizaremos una visita guiada a la Joyería "Esmeraldas y diseños", donde conoceremos el arte de la elaboración de joyas de oro en Costa Rica, y donde además se muestra arte indígena. Continuamos en bus hacia el Estadio Nacional, el Parque Metropolitano La Sabana, el Hospital de Niños y el Hospital Calderón Guardia, Parque e Iglesia de la Merced y el Parque Central y la Catedral Metropolitana. Almuerzo libre y seguidamente continuaremos con la panorámica a pie. Conoceremos el Mercado Central y pasearemos por la Avenida Central donde veremos el lobby del Museo Nacional.
Posteriormente, dispondremos de tiempo libre para cenar. Alojamiento en el hotel de San José.

 

DÍA 10

Regreso a España

Desayuno incluido en el hotel. Hoy es nuestro último día en Costa Rica. Por la mañana, si nuestro vuelo nos lo permite tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Parques Nacionales de Costa RicaDÍA 11

Llegada a Ciudad de Origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

 

Destino

Acerca de Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño, pero rico por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Su riqueza natural consiste en su fauna, su flora, sus ríos, sus playas en ambos océanos, su tierra y su clima. El pueblo costarricense se caracteriza por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

La gran mayoría de la población desciende de los colonizadores españoles y europeos. El idioma oficial es el español, no obstante, un porcentaje creciente de la población habla el inglés.

En Costa Rica, se produce desde el mejor café, hasta carne de avestruz y por otro lado se desarrollan desde programas de software hasta el cultivo del palmito de pejibaye. 

Con una extensión de 51.100 km2, Costa Rica es el hogar de personas con espíritu lleno de hospitalidad que lo invitan a conocer su país.

 

Ubicación

Costa Rica está localizada en el istmo de América Centra. Al Norte hace frontera con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Este y al Oeste con los océanos Atlántico(mar Caribe) y Pacífico, respectivamente.

Su costa Atlántica mide 255 kms, mientras que el litoral Pacífico se extiende 1.103 kms. Ambas costas gozan de una abundancia de playas de primera clase y con una vegetación exuberante.

Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Existen cuatro sistemas montañosos principales: la cordillera Volcánica de Guanacaste, la sierra Minera de Tilarán, la cordillera Volcánica Central y la cordillera de Talamanca.El país posee cerca de 200 volcanes, de los cuales cinco se encuentran activos: Irazú, Poás, Arenal, Rincón de la Vieja y Turrialba.

 

El Clima

Costa Rica disfruta de un clima primaveral durante todo el año. La temperatura promedio es de 72 F (22º.C) en el Valle Central. Las temperaturas de las costas y playas oscilan entre los 70-90F (21-32º.C)

En este país existen más de 12 zonas de vida de acuerdo a la escala de Holdrieschl, producto de una abundancia de microclimas. Esta abundancia de microclimas ha producido a la vez una riqueza de la fauna y la flora, convirtiéndolas en unas de las más ricas del planeta.

Por su verdor y su clima, éste es un país de la eterna primavera. Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica,es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar tantas variaciones de paisaje y clima.

 

Recursos Naturales

Con tan solo el 0.03 % de la superficie terrestre mundial, Costa Rica posee aproximadamente el 6 % de la biodiversidad del planeta. Es el país con mayor biodiversidad del planeta por kilómetro cuadrado de territorio.En total Costa Rica alberga a más de 10 000 especies de plantas.

En este país hay un verdadero paraíso conocido por la diversidad de su fauna. Da cobijo a 232 especies de mamíferos, 838 especies de aves, 183 especies de anfibios, 258 especies de reptiles y 130 especies de peces de agua dulce. Entre las especies más sobresalientes que habitan el país están el puma, el jaguar, el venado, el mono, el coyote, el armadillo y varias especies de aves entre las que destacan el quetzal, el yigüirro y el colibrí. En el país se hallan 14 de las 149 especies conocidas de ranas de cristal.

La primera reserva natural histórica del país fue Cabo Blanco, fundada en 1963. Costa Rica creó en 1970 su red de parques nacionales, la cual es administrada por el SINAC(Sistema Nacional de Áreas de Conservación) desde 1994, este es un departamento del Ministerio del Ambiente y Energía encargado del mantenimiento, organización y planificación estratégica de todas las áreas protegidas del territorio.El SINAC cuenta con 27 Parques Nacionales y varias reservas biologicas y forestales entre los que se encuentarn:Parque Nacional Isla de Coco, Braulio Carrillo, Manuel Antonio, área de consevación Guanacaste, Parque Nacional de Tortuguero y Parque Nacional de Corcovado.

+Info

Vídeo

Mapa

Condiciones

IMPORTANTE

  • El precio del viaje podría sufrir un incremento o bajada antes de la salida debido al aumento en el precio internacional del carburante
  • En caso de que no se cumpla el minimo de plazas para realizar el viaje, o por alguna causa de fuerza mayor, se reembolsará el 100% del depósito. Dicha notificación podria hacerse con un máximo de 10 dias de antelación a la salida.
  • En caso de desestimiento del viaje por parte del viajero, podrán cobrarse los siguientes gastos de anulación: Con más de 15 dias: SIN GASTOS; Entre 14 y 7 dias: 15%; a partir del 7º día: 100%. Siempre se cobrará un mínimo de 3 € por gastos de tramitación.
  • Las reservas realizadas en alojamiento "Doble" en las cuales no pudiera encontrarse compañero deberían ser OBLIGATORIAMENTE abonadas en Individual
  • Si el viaje tuviera alguna reserva de avión con condiciones especiales, podria aplicarse un 100% de gastos sobre el billete.
  • Puede leer el pliego de Condiciones Generales Aquí

Dni
Contraseña *
Recordar Contraseña
Dni*
Email*
Contraseña *
Repetir Contraseña *